lunes, 3 de enero de 2011

La publicidad en Internet

En la era de Internet el nombre de una marca que acompaña al punto com tiene una importancia muy grande y se ha convertido en una parte fundamental en las ventas de una empresa a través de este medio.

El uso de Internet como medio para llegar a grandes cantidades de público al que poder ofrecer nuestros productos se remonta a los años 20 y a la creación de la radio como medio de difusión de ideas hacia las personas, creándose entonces las grandes cadenas de radio como BBC y RCA en Londres.

En esos tiempos revueltos en los que la guerra se cernía por Europa las emisoras de radio se convirtieron en las grandes difusoras de los pensamientos e ideales de ambos bandos, que la usaron como medio de difusión, entretenimiento para las tropas y generar ánimo entre ellas.

En el caso de París, la primera estación de radio fue montada en la torre Eiffel; posteriormente la radio se fue difundiendo por todo el mundo hasta convertirse como el medio de comunicación del siglo XX; a mediados de los años 50 la televisión tomo el relevo y el liderazgo como medio de información, y seguidamente en los años 60 aparecieron las primeras computadoras; en los 70 la revolución del chip electrónico; en los 80 las la revolución vino de la mano de las computadoras personales y por fin, en los 90 Internet.

Internet se ha convertido hoy en día en el principal medio de difusión de publicidad y un pilar fundamental en cualquier empresa, desbancando al resto de medios como prensa o televisión en cuanto a la capacidad de las empresas para llegar al usuario final para ofrecer sus productos, además de ser el medio de entretenimiento preferido por personas de todas las edades y culturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario